Combi electrolux

Tengo un combi electrolux y desde que lo retire de la paret para limpiar las racholas solo me funciona el congelador la nevera no me enfría y las luces del combi están todas correctas.

1 respuesta

Respuesta
Si es un combi de dos motores, tiene el frigo y el congelador en circuitos separados cada uno con su compresor y termostato.
Comprobar: apagar el congelador para no confundirse(termostato en 0)y dejar funcionar el frigo (+/- 1 minuto) DESENCHUFAR la nevera y volver a enchufarla, si el motor arranca instantáneamente es probable que tenga FALTA DE GAS, porque si estaría el circuito bajo presión la mayoría de los compresores no tendrán la fuerza suficiente para arrancar en esas condiciones por lo que al poco tiempo se oirá un "clic" que es la protección que actúa desconectando el motor, al enfriarse intentará de nuevo arrancar, así hasta que haya bajado la presión.
Puede hacer la misma prueba con el congelador, apagando el frigo. Si no funcionase el motor es probable que sea el termostato el responsable.