Frigorífico fagor

Es un combi de 2 motores y uno de ellos lo comparte el frigorífico y el congelador desde hace unos días no congela nada le hemos descongelado por si acaso pero nada le ponemos al máximo y no congela la única diferencia que tienen es el termostato pero primero no se si es y luego no se como es y donde esta también las luces si funcionan y da la alarma del congelador gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Si es un combi de dos motores, tiene el frigo y el congelador en circuitos separados cada uno con su compresor y termostato.
Comprobar: apagar el frigo(termostato en 0)dejar funcionar el congelador (+/- 1 minuto) DESENCHUFAR la nevera y volver a enchufarla, si el motor arranca instantáneamente es probable que tenga FALTA DE GAS, porque si estaría el circuito bajo presión la mayoría de los compresores no tendrán la fuerza suficiente para arrancar en esas condiciones por lo que al poco tiempo se oirá un "clic" que es la protección que actúa desconectando el motor, al enfriarse intentará de nuevo arrancar, así hasta que haya bajado la presión.
Puede hacer la misma prueba con el frigo, apagando el congelador (para no confundirse).