Averiado termostato frigorífico

Esta es mi pregunta:
Tengo un frigorífico White-Westinghouse Star Line, combi, que tendrá ya unos doce años o más y parece ser que el termostato del refrigerador se ha averiado (el congelador marcha bien) porque el compresor no se para aunque yo lo tenga al mínimo de frio, y a pesar de eso los productos de dentro los saco casi congelados. He visto que el termostato del refrigerador lleva un canutillo de aluminio (que parece un cable metálico) que entra dentro del frigorífico, además de las conexiones eléctricas. A) ¿PUEDO YO comprar un nuevo termostato y sustituir con él el averiado, o es un trabajo muy delicado?. B) Quiero cambiarle las gomas de las puertas. ¿Puedo hacerlo yo mismo?.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando el compresor no para es por dos posibles razones.
1) Que el termostato esté averiado y no pare nunca, pero en esta situación tendrías los alimentos supercongelados.
2) Que el frigo haya perdido gas y el frío que genera no llegue nunca al nivel marcado por el termostato, con lo cual los alimentos están medio congelados porque es fácil llegar a los cero grados pero sin embargo se te pueden estar echando a perder porque ya se ha roto la cadena de frío.
Soluciones: Podrías cambiar tu el termostato, pero si como te digo ese no es el problema y creo que no lo es, te meterías en un gasto inútil y luego tendrías que acabar llamando al técnico. Mi consejo en estos casos es pedir un presupuesto para no pillaros los dedos. Si no te agrada lo pagas y santas pascuas y si te convence no te lo cobran. De paso el técnico se ve obligado a cumplir con lo presupuestado y no podrá salirse de ello.
Cambiar las gomas de las puertas no es tan difícil, pero para alguien que no ha visto como van montadas puede ser un suplicio. Si decides hacerlo tu te podría ayudar pero con ayuda de fotografías pues tengo que ver primero como son las puertas para orientarte.
De todas maneras no es por echarte un jarro de agua fría pero un frigo con doce años o más está pidiendo casi la jubilación, no se si merece la pena arreglarlo, sobre todo de la avería principal, lo de las gomas es secundario aunque el problema que puedes tener es encontrar repuesto ya que después de tantos años las fábricas no están obligadas a tener repuestos.