Sustituir ¿Electroválvula? De lavadora

Hace poco compre una casita prefabricada en medio del campo con una lavadora Otsein CI 1600 (algo antigua) con la ¿electroválvula? ¿Se llama así? Rota. El vendedor me dio una pieza nueva para sustituirla, cosa que seria facilísimo si supiera cual de los 6 cables de la lavadora va a cada conexión de la electroválvula y cual de las 3 salidas de agua va a cada uno de los 3 tubos que hay en la lavadora ¿puedes tu ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
No me es posible conocer todas los modelos de memoria, como comprenderás! ¿Creo qué se trata de una de carga superior..?
Tengo un modelo Otsein de carga superior en casa, pero no sabría decirte sin abrirla, lo que me daría un montón de trabajo inútil, por otro lado es relativamente fácil averiguar dónde va cada cosa:
Coloca la manguera del agua y abre la llave.
La jabonera tiene 3 entradas, ponga los 3 tubos tal como salgan de la electroválvula de la forma más directa posible, puede que no sea la correcta, pero eso luego se remedia.
Enchufa la lavadora.
De los 6 cables, ¿no serán 4 = 1 para cada válvula + 1 común para las tres?
Coloca el programador al principio del todo (pre-lavado), ponga en marcha la lavadora y mide qué cable tiene corriente con el común, y lo enchufas en el solenoide (bobina de la válvula) cuya manguera corresponde con la entrada de agua para el pre-lavado (ver jabonera; si no tiene casilla para pre-lavado, la manguera que hace que el agua entra directamente a la cuba), luego adelanta el programador al lavado, y haga lo mismo: conecta el cable que tenga corriente al solenoide cuya manguera proporciona el agua que se lleva el jabón para el lavado. Por último coloca el cable restante en el solenoide restante, la manguera llevará el agua para el suavizante...
Así de sencillo..! Si tienes problemas vuelva a consultarme.