No me coge suavizante la lavadora

Poseo una lavadora zanussi progress zwg 3101 que no me coge el suavizante. Hantes de decidirme a preguntar e hecho varias pruebas, como desmontar todo el cajón del jabón y limpiarlo muy bien y soplado todos los orificios pero sigue igual, a continuación e cambiado los conectores de la válvula y si cambia de válvula, estoy bloqueado solo me queda pensar en el programador. E probado varios programas y tampoco me coge el esuavizante.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo si dices que has cambiado la electroválvula o vas a cambiarla. Yo probaría si es la electroválvula( depende de tus conocimientos y el material que dispongas: otra electroválvula, un tester, o simplemente una bombilla en las conexiones de la válvula, también puedes soltar los cables la válvula y conectarla directamente con otros cables al enchufe y notar si abre) para saber si le llega corriente. Si llega corriente, ya tienes localizado el problema. Si no llega, intentaría seguir los cables que van al programador, y finalmente el programador. Por favor cierra la pregunta para que no aparezca pendiente. Salu2

un saludo.la electroválvula creo que funciona.por que pongo un programa de lavado y empieza a echar agua en el primer cajón de lavado.paro la lavadora y cambio los conectores de la electroválvula y mete el agua en el segundo cajón,entiendo que cambia de válvula al cambiar la salida del agua.no comprendo como hace para echar el agua al tercer cajón del suavizante si el cajón tiene dos entradas de agua y tres cajones para echar el agua.si fuese el programador que precio tiene mas menos ?.muchas gracias de antemano por atenderme.

No se si has resuelto ya el problema. Por lo que dices de dos entradas de agua y tres cajones, hay modelos que disponen en la parte de arriba del cajón de una palanca (es un alambre grueso) que la mueve el programador y dirige el agua hacia un compartimento u otro. Mira a ver si pudiera estar ahí el fallo. Por favor cierra la pregunta para que no aparezca pendiente