Lavadora dura que dure

Voy a comprar una lavadora de carga superior que principalmente va a ser destinada a lavar en temperaturas altas y lavados largos(para sacar la grasa de fundas de trabajo)me gustaría saber que marca me recomiendas Otsein, Fagor o BSH. Por favor me puedes decir cual es la diferencia en cuanto a calidad de los componentes de cada marca. Supongo que lo sabrás mejor que nadie.

2 respuestas

Respuesta
Otsein es a las lavadoras de carga superior lo que Liebherr es a los frigoríficos. Entre esas 3 Marcas la mejor opción es Otsein. Fagor en cambio te da garantía, son 5 años en piezas y componentes y dos de mano de obra y desplazamiento y curiosamente el más probable es que la lavadora la haya fabricado Otsein.
NO he tenido la ocasión de conocer ninguna lavadora de carga superior de BsH.
Una vez dicho esto te diré que si de verdad quieres una lavadora de carga superior buena, económica y de calidad deberías decidirte por una Daewoo...
Hay varios modelos a elegir y él más sencillo pero no por ello la peor es el DWF-805 M.
Entre otras muchas cosas: 8,5 kilos de carga, 800 RPM, mientras lava puedes tener la escotilla abierta aunque en el centrifugado hay que cerrarla, lava mediante burbujas de oxigeno (perfecto para las fundas de trabajo muy sucias), lavado en seco, dos electroválvulas, una para agua caliente y otra para fría (la lavadora no calienta en agua), lavados en 6, 10, 14 y 18 minutos...
Respuesta
Para lo que deseas te recomendaría una del grupo BSH, por ejemplo una Bosch. No te recomendaría Otsein ya que he tenido varias malas experiencias con esta marca.
Hola y gracias por la respuesta.Me gustaría saber si interiormente no son buena las otsein y que tipo de problemas te han dado.Que tal el modelo ltd-1226 h o el ohnt 11.6 muchas gracias experto
Otsein es especialista en lavadoras de carga superior, yo los problemas los he tenido con lavadoras de carga frontal sobretodo con el programador.
Los modelos que me facilitas están muy bien de hecho los tenemos en tienda y tienen buena aceptación. Pero si tuviera que elegir para mi prefiero una Bosch o Balay.
He comprado la otsein de 900 rpm el Corte Inglés esta tarde, estaba de oferta me costó 499. ¿Qué te parece el precio? Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad.Un saludo.
¿Qué modelo?
He entrado en la página del corte inglés y he visto la lavadora. El precio es el mismo que tenemos nosotros en la tienda sin estar de oferta, de todas formas la lavadora que has comprado está muy bien, estarás contento con el resultado.