Lavadora no coge suavizante

Mi lavadora ha dejado de coger suavizante. He sacado el cajón y lo he limpiado bien, he limpiado también los agujeros del cajón y nada. Creo que no sale agua por arriba, hacia el compartimiento del suavizante. He quitado la tapa de la lavadora por arriba para ver si podría estar obstruido algún manguito, pero no veo nada, está todo muy tapado y hay que desmontar bastante.
Mi pregunta es; ¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente las lavadoras llevan un cablecito o varilla que al girar el programador hace que el agua se vaya moviendo por los distintos cajetines del detergente. Posiblemente se haya aflojado o partido, Si se ha aflojado pon la lavadora en el prelavado y tensa el muelle o union para que caiga en el sitio adecuado, después ponla en la lavadoy comprueba que siga cayendo bien o reajustas un poco por si hace falta.
Normalmente nada más quitar la tapa de arriba se suele ver esta varilla.
Hola; creo que mi lavadora es un poco más moderna por lo que he visto. Te cuento; he visto que del programador salen 4 cables que van a la entrada principal de agua de la lavadora. Son 2 azules y dos rojos, los azules van como a una válvula que regula el paso de agua ( o motor de paso ) y los rojos a otro motorcito también. Los dos motorcitos están puestos justo en la entrada principal de agua (la manguera que va al grifo) y de esas válvulas salen dos manguitos, uno más gordo que otro, que van al cajón del jabón y suavizante y otro supongo que será el que carga de agua la lavadora.
No sé cuál de los maguitos será el de agua para los aditivos, espero que sea el fino, te lo digo por si podría mirar si al motorcito de los dos cables azules le llega corriente en el momento que tendría abrir agua para el suavizante... por empezar mirando algo, ¿cómo lo ves?
Efectivamente estas lavadoras cogen agua por una electroválvula para el prelavado, por otra para el lavado y por las 2 para los aditivos (generalmente). Puede ser que una de las válvulas este dando problemas o este un poco obstruida y al dar menos caudal el caño no se dirige a su sitio. Estaría bien empezar por aquí.