Otsein LTC-306

Hace unos días te comenté un problema con mi lavadora.
Bueno, ahora lo que me pasa es que hace todos los programas bien, coge agua, lava, la suelta, centrifuga, etc.. Pero no entra agua en 3 de los cuatro compartimentos (lavado, lejía, suavizante)con lo que tengo que echar el jabón en el tambor y cuando llega el momento del suavizante, pararla, abrirla y echarlo en el tambor.
¿Por qué hace esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Saca la tapa superior de la lavadora y verifica la cantidad de electroválvulas que tiene. Si tiene una sola, quiere decir que la avería es mecánica, Hay una varilla que desvía la entrada de agua a un compartimiento o otro. Comprueba que esta bien montada. Si tiene más de una válvula, quiere decir que son controladas por el programador. O esta mal el programador o están mal las válvulas. Suerte