Horno fagor HF 486

Soy sabino, me dirijo a usted a ver si puede orientarme, el horno funcionaba bien, le hice una parada y cuando volví arrancasrlo ya no funciono más, le comento que las luces del interior y el testigo si que funciona bien, ha dejado de funcionar el ventiolador y calentamiento. ¿Sabe usted donde puedo hallar el esquema o me digas usted por donde puedo empezar a localizar la avería?. Agradecido espero .
Saludo. Sabino

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no dispongo del esquema, ni será fácil de encontrarlo.
Por otro lado no conozco el modelo de esa marca y esas son unas de las averías que hay que buscar sobre la marcha "in situ", posiblemente tiene alguna protección de sobrecalentamiento "abierta", puede tener varios de estos dispositivos en diferentes lugares, no lo sé, también es posible que no tenga ninguno y que se trata de otra cosa, habría que verlo.
Cuestión de examinar y seguir el cableado, las protecciones térmicas son del tamaño de una moneda y 1 o 2 cm. De grosor con 2 terminales laterales y suelen estar adosados a la cubierta exterior del compartimento del horno.
Gracias bob.
He estado mirando y siguiendo el cableado, y he detectado que el bimetal que acciona el encendido en el termostato esta desintegrado, lo he mandado a pedir, es que este horno tien sobre 20 años, pero ma va de maravilla, de todas mananeras muy agradecido.
Saludos
Sabino
Con 20 añitos... podías haber empezado por ahí!, bueno me alegro que has dado con la avería, porque a veces resulta bastante complicado para adivinar la causa exacta.
No olvides cerrar la pregunta.