Avería de horno fagor elegance

Tengo un problema en casa con un horno que no consigo arreglar. El problema es el siguiente:
El horno en cuestión dejo de funcionar dejando de calentar. Bien, e intentado arreglar la avería pero aun no he sido capaz.
-He desmontado el horno sacándolo de la cocina y he comprobado que los cables estén en buen estado.
-He quitado las conexiones del regulador de temperatura y las he unido para ver si las resistencias funcionan, pero no responden.
El regulador de temperatura hace el "clic" pero no se si está bien o mal. Y la luz de dentro del hono y el indicador luminoso del regualdor de temperatura no funcionan.
MI pregunta es la siguiente:
*¿Como puedo comprobar si lo que está averiado son las resistencias?y de serlo así ¿es normal que no funcionen las luces?o ¿por el contrario no son las resistencias y es el regulador de temperatura?. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE YGRACIAS POR ANTICIPADO.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder comprobar una resistencia lo primero es tener un polímetro, y en ohmios ver la continuidad de la resistencia. Lo mismo para probar el "regulador de temperatura". Las luces dependiendo del diseño del cableado pueden encender o no independientes a que esté dañada la resistenia.
Si lo ves complicado te aconsejo que llames al servicio técnico
Chao
Bien pero he comprobado las resistencias con el polímetro en ohmios y la de 1000W marca 38 ohmios y la de 1400W 46 ohmios. El regulador de temperatura aun no lo he comprobado pero, otra pregunta.En la parte trasera del horno hay algo parecido a un fusible opaco que tiene un interruptor, ¿podría ser eso el causante del problema? Gracias
Por los valores que dices las resistencias deben de estar bien, ahora comprueba el termostato, osea el regulador, y verifica que corte.
Con el ohmetro mira a ver si da continuidad ese fusible opaco (no se que es), sigue el cableado. Has de mirar también el conmutador, osea donde enciendes y seleccionas el horno.