Ralenti audi 100 2.2E 1990 valvula reguladora

Estimado experto ya realice las correcciones del ralentí y me di cuenta que la válvula de aire o de regulación del ralentí no se su nombre exacto, en el manual genérico del QUE jetronic dice auxiliary air valve siempre se queda prendida, yo la desconecto de la corriente y las rpm toman su valor normal de600rpm en ralentí pero cuando la conecto incluso con el auto ya caliente después de usarlo más de 20 min en carretera se queda funcionando y se acelera mucho el ralentí casi 2000 rpm, tengo entendido que esta válvula solo funciona en el arranque donde se demanda más aire y después de unos minutos se desconecta y elimina el bypass, yo la desmonte y funciona perfectamente no se atasca, la misma cuando no tiene voltaje esta cerrada y cuando le doy voltaje de 12V se abre sin ningún problema, yo vi en un manual que esta válvula trabaja con un bimetal y en fría esta abierta y cuando se calienta por el motor y por la corriente de 12V que le llga se cierra pero la de mi auto es como una bobina que siempre esta cerrada y se abre cuando le llega corriente, mi auto no tiene central electrónica ECU es todo mecánico no se que hacer ni donde buscar debe haber algo un relay o un switch que cierre la válvula cuando esta caliente el auto por favor que debo hacer, una vez el auto esta caliente la desconecto y funciona OK pero cuando se enfría debo conectarla para que arranque y es muy engorroso

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo no era como yo pensaba.
Es un modelo anterior, creo que he confundido el QUE con el QUE y el QUE con el KEIII.
Apenas guardo doc. de estos motores pero la válvula de aire adicional, recibe corriente del relé taquimetrico que es el mismo que alimenta la bomba de gasolina y el regulador de mando de calentamiento. El funcionamiento es exactamente como tu lo has descrito, es decir en frio esta abierta y al calentarse, bien por efecto de la bobina o bien por el calor transmitido por la culata (es por ello que va firmemente adosada a esta) se cierra paulatinamente.
La única explicación que se me ocurre es que la válvula este mal, se halla saltado el bimetal y accione al revés.
Yo probaría con otra, no te sera difícil encontrarla en un desguace, todos los motores con QUE o Jetronic antiguas llevan la misma, desde el ibiza SXI primero que salio pasando por los Golf I y II y muchos de otras marcas, en especial los alemanes (BMW, Mercedes).
Olvida el relé, por los esquemas que aun conservo, si este no funcionara no llegaría corriente a la válvula y lo que es más no arrancaría.
http://mecanicavirtual.iespana.es/inyeccion%20gasolina.htm