Horno se apaga y se enciende al tiempo.

Tengo un horno Fagor 6H196X y mi problema es al encender y poner temperatura para precalentar nunca se apaga la luz de calentamiento, he probado con la temperatura 50 grados y si se apaga, para el resto nunca se apaga y todo lo que hago en el horno sale como si se hiciera al máximo de temperatura, también le ocurre que cuando lleva unos 20-30 minutos se apaga y al tiempo de 10 minutos apagado, se enciende de nuevo, y al poco tiempo vuelve apagarse, o sea cuando está caliente es continuo el apagarse y encenderse y nunca deja de apagarse la luz de calentamiento.

1 respuesta

Respuesta
El que el horno caliente durante 20 o 30 minutos y luego se apague durante 10 minutos es normal en un termostato se llama ciclos de calentamiento, lo que no es normal es que el piloto de calentamiento quede encendido, tendría que llamar al servicio para poder diagnosticarle la avería.
Hola, creo no entender tu respuesta, ¿es normal que se apague el horno a los 20 o 30 min. trabajando?, nunca ha ocurrido esto, no veo normal que este cocinado un asado y se apague a medias y vuelva a encenderse a los 10 min.
Gracias.
Sí es normal, los hornos funcionan con un termostato que mide la temperatura, la compara con la seleccionada, y en el momento que la supera da la orden de cortar las resistencias de calentamiento. Luego cuando vuelve a bajar la temperatura, vuelve a calentar las resistencias hasta que vuelve a superar la temperatura seleccionada. Estos ciclos de función y parada duran aproximadamente 10 minutos. No es que el horno se encienda o se apague, sino que el termostato manda o no manda calentar a la resistencia. Lo que sí que insisto no es normal es que el piloto quede encendido.