Frigorifico comby no enfria

Tengo un comby que funciona solo el congelador. El frigorífico tiene 2 motores uno para el congelador y otro para el frigo, pues el compresor del frigorífico tiende a funcionar unos 10 segundos y se apaga. El termostato lo he probado girándolo a 0 y subiéndolo al máximo al que el compresor responde arrancando de nuevo unos 10 segundos y se vuelve apagar. El comby tiene 8 años merece la pena llamar al técnico.

1 Respuesta

Respuesta
El problema posiblemente no esta en el termostato sino en el "relé" y/o la protección térmica. Revisa ambos: desenchufe la nevera y abra la cajita adosada al compresor. Actualmente los relés suelen ser de tipo sólido, o sea, están formados por unas resistencias PTC que a menudo se calientan en exceso y se queman los contactos o del todo. La protección sigue siendo la clásica, también terminan a veces con los contactos o el bimetal quemados. Si ambos están en buenas condiciones, debe pensar en un defecto del bobinado del motor (o bloqueo) que gralmente no tiene más solución que cambiar el compresor por otro nuevo con la consiguiente recarga de gas etc...