Saunier duval themis 214/23

SAUNIER DUVAL THEMIS 214/23 (29/12/05)
Tengo una caldera saunier duval themis 214/23, para reparar una fuga de agua, he vaciado la caldera y al volverla ha conectar, no me calienta los últimos 3 radiadores. La presión esta correcta (1-1'5), los últimos radiadores, representan, que se encuentra al nivel de un 3 piso, ya que la instalación pasa por el falso techo del 2º y vuelve a bajar a la altura de los del 2º, que si que calientan, incluso más que antes. ¿Qué podría hacer?

2 respuestas

Respuesta
Me imagino que la parte más alta del circuito es la cconducción del falso techo, que de estar correctamente instalada, debería tener un purgador automático tanto en la ida como en el retorno de dicho tramo.
Según to problema, es muy probable que en el tramo de tubería del falso techo, no tenga purgador automático y tengas una gran cantidad de aire acumulado.
¿Cómo quitarlo?
- 1º Si el manómetro donde ves la presión está en la planta más baja, la presión base de tu circuito debe ser algo mayor que 1'5bar porque debes tener en cuenta que la presión de tu circuito en la planta baja, es mayor que la de la planta alta, (sin en la planta baja tienes 1'5bar diez metros por encima tendrás 0'5bar) ésto es porque 1bar=10mca (mca=metros columna de agua). En resumen, deja tu presión con 1'3bar, calcula cuantos metros de altura hay entre el manómetro y el punto más alto del circuito y añade 0,1bar por cada metro de diferencia.
- 2.º rellena el circuito muy lentamente y en tu caso con la bomba en marcha.
Y suerte.
Respuesta
Debes de purgar el sistema, sobre todo esos últimos radiadores, tienen aire. Abre el purgador de cada uno, hasta que deje de salir burbujas de aire y te quedaran bien.