Goteos del tubo de salida de la caldera

Me temo que lo que gotea en su caldera es la válvula de seguridad, esta válvula tiene la misión de aliviar la presión del circuito de calefacción cuando ésta pasa de 2,5 ó 3 kgs./cm2. Expulsándolo por el tubo que Ud. Comenta, boserve el manómetro de la caldera que presión indica, es es alta baja la presión sacnado agua del circuito, con sacar dos ó tres litros por el purgador de una radiador creo que será suficiente,
No obstante puede ocurrir que a fuerza de gotear repetidamente, algo de suciedad se interponga en el cierre de la válvula y no le deje cerrar, en tes caso tendría que desmontarla para limpiarla o sustituirla.
Así mismo si el vaso de expansión de la caldera se ha quedado si aire deja de hacer su función de acumulador hidroneumático, por lo que presión en el circuito aumenta y disminuye rápidamente y provoca que la válvula de seguruidad gotee. Cuando el manómetro de la caldera indique 0 kgs./cm2 el vaso de espanción debe tener al menos 0,5 kgas./cm2. Para meterle aire puede servir un infla de los coches, aunque suele ser más sencillo quitarlo y llevarlo a inflar a una gasolinera.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, ahora lo entiendo mejor, el goteo es por condensación de agua de la combustión, supongo que el tornillo a que te refieres es una toma de presión del sistema de entrada y salida de gases, el hecho de que condense se suele deber a un exceso de rendimiento, o sea los humos salen de la caldera demasiado fríos, no obstante te diré que por norma esto es una reparación del servicio técnico y aunel el supuesto de que que tú lo puedas reparar no debes hacerlo, pues te ahn de hacer una prueba de combustión y rendimiento de la caldera, con la corresponciente puesta a punto.