Manómetro Saunier Duval Themis 214/23

Tengo una caldera de ese modelo, la cual funciona perfectamente, pero el manómetro no marca la presión correctamente ya que siempre esta en 0, he llamado a un técnico (por llamarlo de alguna manera), y me ha dicho que el problema efectivamente está en el manómetro, y que ... Tengo que cambiar la caldera!

He leído en varios foros que se podría probar limpiando el manómetro, pero no me atrevo a desmontarlo, ¿es difícil?, ¿Alguien me podría decir como desmontarlo y limpiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Fácil

Vacía la caldera, quita el tornillo que sujeta el manómetro y métele un alfiler. Lo vuelves a colocar y llena la caldera sobre 1 bar

perdona mi ignorancia, es la primera vez que voy "a meter mano" a la caldera, como se vacía??, y el alfiler donde lo tengo que meter??

he visto que desde el manómetro sale un tubito, supongo que por ahí es por donde mide la presión, no?

Vamos a ver

En la parte de abajo de la caldera atrás por donde están conectados los tubos de la caldera el tercero empezando por la izquierda es el tubo de ida de calefacción debe de tener una llave de vaciado como si fuera una ruleta gris, si es antigua tendrá un tornillo, pues vacías la caldera hasta que se quede la caldera se quede sin agua.

Quitas el tornillo que sujeta el manómetro, con cuidado lo sacas (tiene una junta pequeña) y justo ahí metes un alfiler para desobstruirlo. Si no puedes tendrás que poner uno nuevo.

Vuelves a colocar el tornillo, cierras la llave de vaciado, y metes presión o agua en este caso

Al tercer tubo que mencionas, veo que va un tubito de goma, que supongo que sera por donde debe salir el agua, pero veo dos tornillos, uno con forma de rombo y otro hexagonal, cual debo tocar?

Y como se cuando la caldera queda sin agua??

Vamos a ver, hay modelos de esta caldera que no tiene llave de vaciado tiene un tornillo en el que si lo desenroscas te sale todo el agua de la caldera, cuando se queda sin agua pues cuando ya no sale mas.

Los tornillos hexagonales son llaves de cierre para que parte del agua de radiadores no se te vacien