Capacitor marca 47 microfaradios

Tengo un capacitor electrolictico de 47 microfaradios medí con el capacimetro y me dio 54 estará estropeado estaba en una tv

1 Respuesta

Respuesta

Las tolerancias de los condensadores electrolíticos son muy amplias. Suelen llegar al 50% de más.

En la mayoría de aplicaciones de estos condensadores, si el valor de su capacidad está por encima de la nominal, no representa ningún inconveniente. Si hay problema, si está por debajo, y ésta suele ser de un máximo del 10% o menos.

Por lo tanto esta clase de condensadores no es apta en circuitos en los que se exija una sintonía (con un inductancia), o una constante de tiempo fija (con una resistencia).

En resumen, todo correcto.

gracias , otra pregunta tengo un transistor moseft aislado que estaba en un tv y se estropeo compre otro de las mismas características pero me lo dieron sin aislar , el transistor va apoyado sobre un lateral del chasis y sujeto con una especie de platina aparte de ir soldado tendré problemas al no estar aislado ya que toca chasis del transistor con el chasis de la placa de la tv