Lavadora Candy Activa AC89 no centrifuga

Tengo una lavadora Candy Activa AC89 que hace el lavado correctamente, incluido el vaciado del agua, pero no centrifuga.
He estado comprobando la bomba y he retirado un objeto pequeño que había en el manguito del desagüe.
Al hacer varias pruebas, en una de ellas ha centrifugado pero ha vuelto a dejar de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Debe Ud. revisar la conexión de la manguerita del presostato, esa se encuentra en una derivación de la manguera de salida de la cuba a la bomba, suele obstruirse de jabón, (también es posible que se conecta directamente al filtro/bomba)La manguerita del presostato debe cerrar herméticamente donde va enchufada! Si está limpia (tiene unos 3mm de diámetro!) Y sigue sin centrifugar revisa la tecla de "NO centrifugado" y si esta en el programa adecuado!
Lo que le han dicho es cierto... en parte! NO en su caso! Me explico: el condensador del motor sirve para desfasar la fase para que el motor pueda girar en uno u otro sentido. Actualmente todas las lavadoras vienen con un solo condensador que sirve tanto para el lavado como para el centrifugado, lo que quiere decir que si lava y no centrifuga no es culpa del condensador, ya que tampoco lavaría! El síntoma de fallo del condensador es la falta de fuerza para entrar en giro, eso queda patente cuando la lavadora se encuentra cargada de ropa, en vacío probablemente girará normalmente.
Respuesta

Si su lavadora no centrifuga y le reviso la bomba y sigue sin centrifugar, es muy posible que tengas algo más obstruyendo el desaguServicio Técnico Balay Sevillae mira en la goma que conecta el cesto con la bomba desmóntala, en caso de que todo siga igual es el modulo