Dudas sobre longitud cables, cuadro eléctrico,...

- ¿La longitud de los cables de cualquier sección se cuentan sobre el total del cableado o por cada tramo de cable entre empalmes?. Por ejemplo, cable 2,5mm con automático de 16A cuya longitud máxima es 28 metros, ¿son totales o 28 entre cada caja de derivación, 28 de la caja a la toma,...?.

- Para cada 5 circuitos se requiere un diferencial, ¿sólo diferencial o general y diferencial cada 5 circuitos?.

- ¿Puedo sectorizar una vivienda de 300m2 con ICP 35A y cable de 6mm de entrada al ICP, con un cuadro primario con un general de 32A, diferencial de 40A/30ma,desde aquí derivo con cable de 6mm2 a un cuadro A con general 25A, diferencial 40A/30ma, circuito-automático C3-25A, C4-20A, C5-16A, C2-16A, C1-10A, C10-16A y derivo con cable de 4mm2 a un cuadro B con general 20A, diferencial25A/30ma, C5-16A, C6-10A, C7-16A?. ¿Se podría derivar a un cuadro C con las mismas características que el B?.

1 respuesta

Respuesta

El consumo de una vivienda de 300m2, te supondrá una acometida de mas de 6mm. Dependiendo de la distancia a que tengas la CGP, y la potencia que contrates, podrá ser de bastante mayor calibre.

Las derivaciones a cuadros secundarios, también dependiendo del consumo de esos sectores, serán de mas de 6mm, tal vez de 10 mm. O mas.

Cada cinco circuitos, pondrás un diferencial, en cascada, para que sola salte el de ese sector.