Interruptor General.

En una casa que tengo en el pueblo quiero poner un automático como interruptor general, debido a que ahora no tengo nada y el icp paso ya a un diferencial de 40 A.
Suele saltar el diferencial siempre que hay tormentas.
Mi pregunta es el automático que haga de interruptor general ¿qué le pongo de 25A o de 40A? ¿Me podías decir también ventajas e inconvenientes de uno y otro?.

1 Respuesta

Respuesta
No, vamos aber te explico el ICP. No puede pasar a ser un diferencial de 40A el ICP tiene que ser un ICP y que te ponga la compañía o que no tengas que también puede ser que no pasa nada, entonces la acometida pasa al interruptor general que tiene que ser de 40A y del interruptor general a un diferencial también de 40A eso es una instalación bien hecha, haaaa tienes que poner el interruptor y el diferencial de 40A siempre y cuando la acometida sea de 10mm
te explico la diferencia de poner un interruptor de 25A o de 40A.
El de 25A siempre se pone cuando el cable o la acometida sea de 6mm y siempre se pone el de 40A cuando la acometida sea de 10mm, por que si tu pones un interruptor de 40A sobre un cable de 6mm se quema el cable y el interruptor ni se entera, ¿me entiendes?.
Bueno no se si te ha servido mde ayuda.
Muchas gracias, si me ha servido de mucha ayuda, creo que con esta explicación ya lo tengo claro y voy a poner el I.G. de 25 A ya que la acometida viene por 6mm.