Sustituir interruptor simón doble por bjc doble

He cambiado todos los interruptores de casa de la marca simón (eran antiguos) por otros de la marca BJC. Solo me queda el del comedor, que es doble. Enciende dos lamparas diferentes. El problema es que las conexiones son diferentes, y no me aclaro. La placa del interruptor doble va junto con un conmutado, pero esto no es problema. Os pongo unas fotos para ver si alguien me puede ayudar. Hay un puente hecho, y uno de los cables marrones va al interruptor conmutado de la misma placa.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si solucionas lo de las fotos, que no se ven bien. A ver si me entero, dos placas, en una de ellas un conmutador, en la otra dos interruptores (uno para cada lampara), ¿hasta ahí bien?

Hola Enterrias. Es correcto, dos placas. El interruptor de abajo es un conmutado con otro interruptor que hay en el pasillo. Con este no tengo problema, lo he intentado cambiar y me funciona bien. El problema es con el doble (uno para cada lampara), que las conexiones de los interruptores son diferentes. Ademas como puedes ver en las fotos (que hay una repetida) del interruptor doble BJC, la entrada de los cables están como capadas con una chapita. El modelo del interruptor es el 18509. No se si es el correcto para sustituir el simón. Yo creo que sí.

Vamos a ver si damos con ello ( lo mejor seria estar allí para probarlo)

A ver.. dices que hay un cable que viene de la conmutada, supongo que sera el cable que lleva corriente. Ese debe ir conectado a la entrada de uno de los interruptores dobles, de ahí, un puente a la entrada del otro. Y en las dos salidas los dos cables que te quedan, uno a cada una, dependiendo de que lámpara quieras que encienda cada interruptor.

Aunque por lo que estoy viendo en las fotos creo que te vas a poder ahorrar el puente. Prueba lo siguiente. El cable que viene de la conmutada lo metes a la patilla roja, y las otras, las de los lados, las conectas los dos cables que van a las bombillas, uno en cada una. (Aún así me siguen sobrando cables, pero haz eso y me dices que pasa.