Conexión a interruptor doble

En el comedor de casa tengo un interruptor sencillo para encender las dos lámparas. Quiero independizarlas, por lo que he pasado todos los cables para ello, pero tengo un problema. Compré un interruptor doble Eunea Única Plus, al abrirlo vi que estaba conmutado. En el comedor sólo voy a tener este interruptor doble. ¿En qué clavijas del interruptor tengo que realizar las conexiones? ¿Tengo qué quitar el cable que hay para realizar la conmutación?

1 Respuesta

Respuesta

Si la instalación que tienen esas lamparas es sencilla, NO conmutada, no tienes que hacer ninguna conmutación. La conexiones sencilla, solo que has gastado much mas de lo que necesitabas en interruptores. En la clavija roja, conectas fase o corriente y en cualquiera de cada una de las clavijas blancas de cada interruptor, el retorno de cada lampara. Te sobran dos clavijas blancas sin conexión.