¿Cómo conectar un conmutador doble en mi cocina?

En mi cocina han dejado los interuptore a media. Hay a dos lados de la cocina 2 interruptores doble (conmutadores), para conectar 4 circuitos diferentes.
Ahora a un lado tengo un total de 12 cables(?) Conectado. Voy a ver si puedo dibujarlos con letras:
Conmutador 1:
Negro gris gris
Negro negro gris
Conmutador 2:
Azul marón marón
Azul marón marón
En el otro parte de la cocina han dejado 9 (?) Cable fuera de la pared sin conectarlos a los cunmutadores.
Hay 4 pares y 1 cable negro. Los pares son: Azul, negroMAron y Gris...
Pense conectarlo asi:
Conmutador1:
Negro [nada] gris
Negro [nada] gris
Conmutador2:
Azul [nada] marón
Azul [nada] marón
¿Pero no funciona y que se hace con el cable 9? (¿Tiene electricidad)... Tengo que conectar eso cable a cade punto [NADA]?
Please ayudame!
Muchas gracias,
Johny

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Johny, tenemos un lio gordo, lo primero es que me comentas que tienes cuatro sectores en la cocina, ¿te funciona algo y con que te funciona? En segundo lugar una conmutada es un mecanismo que enciende y apaga desde varios sitios, si te han dado la posibilidad de ponerlo a la derecha o a la izquierda de la entrada esto estaría pendiente de tapar con el mecanismo y no manipular si funciona bien, si están las luces instaladas y dices que tienes un cable con corriente se puede entender que es la fase de corriente que tiene que repartir a las llaves y a su vez que llegue a las luces, esto si que puedes probar con los cables uno a uno tocando con el que tiene corriente y si enciende la luz marca ese cable con algo para saber que es o sera el puente del conmutador, lo normal en una conmutada es que salga (por ejemplo) dos marrones desde una llave y que llegue esos mismos marrones a la otra conmutada, la diferencia es que en una entra la corriente y en el la otra sale la corriente para la lámpara, tienes que tener paciencia y si puedes destapar los registros de la paredes quizás también te ayude a identificar más rapido la instalación. Ya me comentas con lo que te he dicho, suerte y ala lucha. Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje