Encender con interruptor un enchufe

Le explico; a la entrada del dormitorio tengo un interruptor que enciende una lámpara de techo, esa lámpara de techo la voy a quitar y no poner nada, entonces me gustaría que con dicho interruptor pudiera encender las lamparitas que tengo enchufadas a los lados de la cama.
El interruptor esta solo
Donde el enchufe de la lamparitas hay otro interruptor(para la del techo que va a quedar anulada) un timbre y un enchufe
Gracias

2 respuestas

1
Respuesta de
Primero tienes que ver a cual enchufe llega la corriente, y si de este se va al otro enchufe. De ser así, desconectas la corriente del primer enchufe y aíslas esos cables.
El cable azul que llega a la lámpara del techo, lo tienes que prolongar hasta uno de los enchufes, allí lo conectas a una conexión libre del enchufe (que no sea la de tierra, por supuesto).
Del segundo interruptor (en realidad, se llama conmutador) que tienes en la cabecera de la cama, veras que tiene tres cables. Dos de un color, uno de otro color. Este de color diferente, lo conectas a la otra conexión libre del enchufe. Si tenias tierra en el enchufe, el cable verde-amarillo, lo conectas en la conexión de tierra del enchufe.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola, pues tendrás que desconectar el cable que tiene la fase del enchufe y llevarlo o conectarlo al interruptor (desconectas los cables que tenías ahí) y del interruptor (la vuelta) conectarlo al enchufe. Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje