¿Cómo hacer la instalación eléctrica de una vivienda?

Voy hacer la instalación de una vivienda, se piensa en colocar lamparas de 2x 70w, que sería cuatro, se puede controlar dos lamparas con un interruptor, o sea dos por un lado con un interruptor y las otras dos por un lado con otro interruptor, también se piensa en bombillos ahorradores de energía tres en un lado y tres en el otro interruptor para c/u , creo que si porque ya lo he visto quiero disipar la duda.
En si las cargas son dieciocho, por se piensa más lamparas en 2x70.
Cargas: -cuatro lamparas 2 x70w
-Una lampara 2x40w
-Dos lamparas 1x20w
-Una lampara 1x40w
-Cuatro ventiladores de techo dos Blue Cross y dos KDK
-Seis tomacorrientes
Tiene actualmente la instalación vieja dos Breakers de 15A, ideas como distribuir las cargas para que queden equilibradas, ¿protección y calibre alambre?

1 respuesta

Respuesta

Perdona por no haberte podido contestar antes pero es que tengo mas preguntas y alguna tengo que ir descartando, bueno el caso ya estoy mas libre y haver si te puedo echar una mano,, referente a si puedes poner con un interruptor dos lamparas y por otro otras dos, si se puede hacer, y es poniendo las lamparas en paralelo,, para hacerlo deveras pasar la fase por el interruptor y el que te salga lo llevas a cada lampara,, y luego sacas un cable azul que es el neutro o retorno y lo llevas a la caja de registro y con una clema lo enganchas a otro azul neutro con cable de 1.5mm que deve de haver y es el circuito de la luz,, y con el otro azul de la otra lampara haces lo mismo,,

Refererente a que protecion y calibre, deveras sumar todas tus potencias y dividirlo por el voltaje que tengas,, 120v o 230v y ya te sale el amperaje que deves poner en el cuadro, y depende de que amperaje te de,, asi tendran que ser los cables, para 16A,, el calibre es de 2,5mm por ejemplo,,, y bueno la distribucion que tienes que hacer es el alumbrado, en un circuito y en otro circuito los enchufes,,, el alumbrado tiene una protecion de pia 10A con cable de 1,5mm y el otro pues lo que te comente de la potencia vale,,, espero haberte ayudado,, si necesitas cualquier aclaracion me comentas sin problemas,.