Colores en instalación de baja tensión

En una instalación interior de un local de pública concurrencia, ¿el alumbrado de emergencia pueden ser los colores de los cable marrón y azul? Y ¿Si en el interruptor puede ser los dos hilos de color negro?

1 Respuesta

Respuesta

No hay ningún inconveniente en usar cualquiera de los colores reglamentarios (negro, marrón y gris para fases, azul para neutro y bicolor AV para TT) en cualquier parte de la instalación ya sea alumbrado normal, de emergencia u otros usos. Lo que sí se debe hacer en las cajas de registro es señalizar adecuadamente a qué circuito corresponde cada conductor.