Conmutador, ¿O interruptor doble?

Aver tengo un conmutador doble, dos lámparas para colgarlas en la pared, y una clavija,
y quiero poner las dos lámparas al lado de un espejo la cual le salen dos cables a cada lámpara, quiero encender cada una individualemente con el "conmutador, interruptor doble"pero no va ala pared, quiero sacar una clavija del"conmutador, interruptor para enchufarlo ala pared, porque el "conmutadorm interruptor"va empotrado encima de una mesa, y tengo que hacer la instalación entera, y más o menos tengo ideilla pero como es tema de electricidad no quiero jugármela mucho.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes como dijo Jak el destripador: una cosaes un interruptor, y otra son los conmutadores. Eso si, cualquiera de ellos puede ser doble.
Entiendo que lo que quieres es encender -apagar cada lámpara en forma individual, desde una mesa alejada de la pared, por lo cual debes llevar los cables y enchufarlos a una toma, que los conecte con las lámparas.
Nesitamos saber de donde viene corriente, para tener ambos cables de fase y neutro.
Necesitas una clavija de tres púas, y una toma igual.
A la conexión centralde la toma, conectas el cable de fase. A las conexiones de ambos lados, cada uno de los cables de retorno que van a cada lámpara. El cablwe de neutro, lo conectas a cada lámpara.
La conexión hacia l mesa: con un cable de tre hilos, y un clavija de tres púas, conectas así: el cable central a la conexión central (seria en lo que normalmente se conecta tierra en esta clase de enchufes). Los laterales, a las conexiones que te quedan libres.
La otra punta del cable, la cectas al interruptor doble. El cable central, a la conexión común de ambos interruptores. Los otros dos cables, a las salidas de cada interruptor.
Otra vez aquí.aver yo de neutro de lo otro ni idea. ¿aver si es así?
Salen dos cables de cada lámpara, los cuales los conecto a cada parte del interruptor, cada uno en sus lao,
ya tenemos dos por un lao y dos por otro,¿y ya tendría las lámparas conectadas no?
¿Y ahora del interructo más dicho que tienen que salir 3 cables para la clavija?
¿Es así o estoy hecho la pincha un lio?
Si conectas como dices, ¿por dónde entraría la corriente?.
Vamos a ver. La corriente se trasmite por dos cables (uno se llama fase y el otro neutro).
El neutro se pone por lo general de color azul y se conecta directamente a las lámparas. La fase, es la que cortas o conectas con el interruptor. Así cierras el circuito.
Como dijeste tener idea, te he explicado como tendrías que hac erlo, pero mi recomendación, es que llames a un electricista. No podemos hacer esto como si fuese bricolaje.
Ya lo tengo hecho, al final lo hice y ala primera, bueno esta. Pues muchas gracias por tu explicación.la verdad que lo que no me cuadraba era el de la corrientes es verdad... ya esta to perfecto .gracias