No interrumpir el neutro

Otra ves yo..
¿La norma de mi país RETIE (colombia) dice que el neutro no se debe interrumpir entonces... Cuando tengo el barraje de los neutros saco un solo cable nada más? ¿Si es así entonces cuando tengo aparatos con circuitos independiantes no importa si saco otra linea o neutro? Cómo es el esquema en verdad,? ¿Del barraje de neutros se pueden sacar varios cables sin problema para cada equipo? Como se hace con las tierras

1 Respuesta

Respuesta
Si en realidad podes sacar el neutro de otro circuito cualquiera,, pero cuidado si instalás un disyuntor diferencial... el diyuntor diferencial suma la corriente de las tres fases y el neutro... la suma vectorial de esos valores debe dar cero.. es decir toda corriente que entra debe ser exactamente igual a la que sale..
Si tomas el neutro de otro circuito y alimentas una carga monofásica en el circuito que tiene diyuntor, ... el diyuntor desconectará pues supongamos una lámpara... la corriente entra por la fase 1 del diyuntor pasa por la lampar y se va al neutro del circuito de otro lado... el diyuntor medirá que la corriente que entró no salio... por lo tanto desconecta..
Hola experto..!
Gracias por la respuesta pero tengo una duda con algo que mencionaste el disyuntor donde se coloca.. bueno como va la distibucion (contador+disyuntor+interruptor general+interruptor automático) es así la distribución.? ¿Y si hay disyuntores para dos fases y un neutro?
Muchas gracias
Si al poner el disyuntor a la entrada, cualquiera que toque un cable, se desconectará TODA la energía de toda la instalación...
En cambio si pones contador, interruptor general, y varios disyuntores ( uno para cada ramal de la fabrica,) al tocar alguien la energía en un ramal se cortará solamente la de ese ramal..
No creo que existan dos fases + neutro yo no he visto,, no es común esa distribución... Pero como te dije el disyuntor hace una suma vectorial entre la entrada y la salida .. por lo tanto si pones uno trifásico + neutro y no conectas una fase dado que te falta, como igualmente lo que entra debe ser igual a lo que sale ... pienso que va a funcionar sin problemas...