Enchufar varios electrodomésticos a un mismo enchufe

Solo hay un enchufe cerca del frigorífico y del lavavajillas y querría conectar ambos aparatos al mismo enchufe, ¿se puede hacer? ¿La potencia es adecuada para un solo enchufe?. El lavavajllas es de 45cm AEG y el frigo es un Bosch de 2m. Ademas he intentado enchufar la vitro y se bajan los pernios ¿a qué se debe?. A parte tengo el mismo problema con el horno y el microondas y dispongo de un solo enchufe, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Cada electrodoméstico, se debe enchufar en un enchufe de acuerdo a su consumo.
La vitro, va en un enchufe de 25A, con un cableado de 3x6 mm. Y desde un automático de 25A.
El lavavajilla, debe ir a un enchufe que tenga un cableado de 3x4 mm. Y un automático de 20A.
Los demas electrodomesticos comO el frigo, el microndas, o los pequeños electrodomesticos de uso en la cocina, se enchufan en circuitos de 3x2, 5 mm y desde automaticos de 15A.
De lo contrario pasa eso, se bajan los automáticos, que es su función, bajarse cuando el consumo no es el adecuado para ESE CIRCUITO.
Gracias por contestar tan rapido, pero sigo con esta duda si solo hay un enchufe cerca del frigorífico y del lavavajillas y querría conectar ambos aparatos al mismo enchufe, ¿se puede hacer? ¿La potencia es adecuada para un solo enchufe?. Y en el mismo caso, pero entre un horno y un microondas. Gracias
Creo que ha te he contestado. Si solo tienes un enchufe para todo y si salta el automático es evidente que no tienes una instalación adecuada.
Vale, mía culpa, en realidad no tengo solo uno. Tengo el trifásico para la vitro, (que es el que hace que bajen los automáticos) otro para lavavajillas- frigorífico y el ultimo para microondas-horno, todo según la localización más cercana. Gracias y perdón por la imprecision.
Si lees con atención la primer respuesta, no es la localización lo que hace al enchufe, sino su cableado y su automático.
Tendrás enchufes con tierra (bueno todos son con tierra) no trifásico. El de la vitro, se ve que no es para una vitro, si hace saltar el automático.