Enchufe de fuerza

Respuesta de
a
Usuario
Hola, me acaban de dar el piso y tengo una duda.En la cocina hay un enchufe de fuerza para la vitro y horno.Yo el horno lo quiero poner en la pared de enfrente. ¿Debo llevar el enchufe de fuerza a la otra pared? O ¿Puedo enchufarlo a un enchufe cualquiera de esa pared? En la pared donde esta el enchufe de fuerza hay varios enchufes, que me imagino serán para lavadora, lavavajillas, etc. ¿podría mover uno de esos a la otra pared y enchufarlo ahí? Me resultaría más fácil mover un enchufe de estos que el de fuerza. Saludos.
Experto
La solución es más sencilla que lo que parece. Si tienes un enchufe cerca de donde pondrás el horno, entonces cambia el cableado que llega a dicho enchufe, instalando cable de 3x6mm., conectados al automático de 25A donde esta conectado el circuito que va al actual enchufe de vitro y horno.
Usuario
Gracias por tu solución, ya por curiosidad. Si enchufo el horno a un enchufe normal ¿qué es lo que puede ocurrir?
Saludos.
Experto
Te saltara el automático, ya que estará conectado, si la instalación es correcta, a un automático de 16A, cuando necesita al menos 20-25A.
Ademas, en un enchufe común al no tener aislación suficiente, a la larga se quemara el enchufe y la toma de la pared, ademas de recalentar los cables, que serán de 2,5mm y necesitas cables de 6 mm.