Que sección de cable llevaría lavadora, termo, lavavajillas, nevera.

Estoy reformando la cocina y a la vez cambiando la instalación eléctrica de la misma. Tengo claro poner un cable de 6 mm. Para horno y vitro. Creo que termo, lavavajillas y lavadora 4 mm. El resto 2,5 mm. ¿Es correcto? He visto en algún sitio que se conecta en el mismo automático la lavadora y la nevera. ¿Si es así la lavadora valdría instalarla con un cable de 2,5 mm?

Los tres electrodomésticos anteriores ¿llevan un automático cada uno? ¿Hago la instalación directa hasta el cuadro de automáticos?

¿Los cables de 1,5 y 2,5 para el resto de la vivienda tienen que ir por separado, en distintos macarrones?

¿Que sección llevarían enchufes para colocar radiadores eléctricos (tipo calor azul o similar).? ¿Iría en una instalación separada del resto?

1 respuesta

Respuesta

No deberías hacer instalaciones eléctricas si no tienes la suficiente capacitación. El horno y vitro, van desde el cuadro, con cables de 3x6 mm, protegidos con automático de 25A. Lavavajilla y lavadora con cables desde el cuadro de 3x4 mm, protegidos con automático de 20A, si es posible dos lineas con dos automáticos. La nevera se conecta en las lineas de tomas generales o tomas de zonas húmedas, con cables de 3x2, 5 mm y automático de16A.

Los radiadores eléctricos, van en el circuito de calefacción cables de 3x6 mm y automático e 25A (separados del horno, es otro circuito.

El cableado lo puedes llevar por los mismos macarrones, recuerda que tendrás que enhebrarlo luego, así que veras los que puedan pasar por cada macarron.