Dudas fáciles instalación eléctrica

Dudas fáciles y básicas tras leer muchas respuestas:
1) En cada circuito, por ejemplo C2, se lleva desde un pia una línea de cable que se dividirá a distintos enchufes desde una caja de registro en una habitación; y esa linea de cable, que salió del pia y térmico de 16A, seguirá a otra habitación y en otra caja se vuelven a repartir las tomas.?
2) El cable de 6 para el horno y la vitro, ¿vale para los dos aunque a un solo cable se conecten los dos y se use a la vez?
3) Si para las tomas del baño y la cocina hago un circuito independiente y tengo cada sitio en un extremo de la casa, tengo que hacer una caja de registro cerca del cuadro (icp, pías...) o puedo hacer estas conexiones en el pía directamente.
4) He comprado una casa de segunda mano y tengo una caldera mixta de gas y tiene una manguera para enchufarla con u alargador. Me gustaría poner un enfuche, pero no se a que distancia tiene que estar de la caldera y además esta manguera pasa al lado de los tubos que rodean a la caldera. ¿Quizá debería poner un interruptor en vez de un enchufe? ¿A qué circuito de la instalación va la caldera de gas?
5) Vivo en madrid, si hago yo todo esto y luego cambio la potencia contratada con unon fenosa, tendré problemas por no tenr boletín, ¿Cuánto me puede costar que me lo firmen?

1 Respuesta

Respuesta
Ala primera el circuito C2 son todos los enchufes y se pondrán tantos registros veas convenientes,
para la deguna, la linea de 6mm2 la llevaras a un registro visible y de hay saldrá una linea de 6mm para el enchufe de la vitro 25A y un enchufe de 16A con sección de 2,5mm2, todo esto conexionado en el registro.
Para la tercera es correcto, también utiliza tantos registros veas necesario.
A la cuarta debes de poner un enchufe del circuito de la lavadora c4 creo que es, puedes poner un interruptor bipolar en sustitución del enchufe. O las dos cosas al mismo tiemporespecto a la distancia que quede fuera de las verticales de una posible fuga de agua,
a la quinta solo se hace el boletín cuando es obra nueva y un aumento de potencia cosa que tu de momento puedes esperar haber si te hace falta .
¿En la tercera te refieres a que es correcto sacar un circito del cuadro y luego en un registro hacer dos derivaciones?
En la segunda el enchufe de 2,5 es para el horno, entiendo
Muchas gracias por tu ayuda
Es correcto.