Dudas fáciles instalación eléctrica

Dudas fáciles y básicas tras leer muchas respuestas:
1) En cada circuito, por ejemplo C2, se lleva desde un pia una línea de cable que se dividirá a distintos enchufes desde una caja de registro en una habitación; y esa linea de cable, que salió del pia y térmico de 16A, seguirá a otra habitación y en otra caja se vuelven a repartir las tomas.?
2) El cable de 6 para el horno y la vitro, ¿vale para los dos aunque a un solo cable se conecten los dos y se use a la vez?
3) Si para las tomas del baño y la cocina hago un circuito independiente y tengo cada sitio en un extremo de la casa, tengo que hacer una caja de registro cerca del cuadro (icp, pías...) o puedo hacer estas conexiones en el pía directamente.
4) He comprado una casa de segunda mano y tengo una caldera mixta de gas y tiene una manguera para enchufarla con u alargador. Me gustaría poner un enfuche, pero no se a que distancia tiene que estar de la caldera y además esta manguera pasa al lado de los tubos que rodean a la caldera. ¿Quizá debería poner un interruptor en vez de un enchufe? ¿A qué circuito de la instalación va la caldera de gas?
5) Vivo en madrid, si hago yo todo esto y luego cambio la potencia contratada con unon fenosa, tendré problemas por no tenr boletín, ¿Cuánto me puede costar que me lo firmen?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ala primera el circuito C2 son todos los enchufes y se pondrán tantos registros veas convenientes,
para la deguna, la linea de 6mm2 la llevaras a un registro visible y de hay saldrá una linea de 6mm para el enchufe de la vitro 25A y un enchufe de 16A con sección de 2,5mm2, todo esto conexionado en el registro.
Para la tercera es correcto, también utiliza tantos registros veas necesario.
A la cuarta debes de poner un enchufe del circuito de la lavadora c4 creo que es, puedes poner un interruptor bipolar en sustitución del enchufe. O las dos cosas al mismo tiemporespecto a la distancia que quede fuera de las verticales de una posible fuga de agua,
a la quinta solo se hace el boletín cuando es obra nueva y un aumento de potencia cosa que tu de momento puedes esperar haber si te hace falta .
¿En la tercera te refieres a que es correcto sacar un circito del cuadro y luego en un registro hacer dos derivaciones?
En la segunda el enchufe de 2,5 es para el horno, entiendo
Muchas gracias por tu ayuda
Es correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas