Linea de focos

Estoy haciendo la instalación eléctrica del piso y quiero poner 3 focos de bajo consumo en la cocina. No se si es mejor conectarlos todos en linea o hacer que cada foco llegue a la caja de empalmes y allí conectarlos con el interruptor (No tengo falso techo por lo que tengo que agujerear las bovedillas). Otro tema similar es que en el comedor quiero instalar 6 halógenos y me encuentro el mismo problema, no se si se puede o debe colocar en 'linea' (no se si se dice así, me refirero a colocar del interruptor a un halógeno y de este a otro y a los siguientes). Había pensado en conectarlos de 2 en 2 (ya que coinciden en la mima linea de bovedillas) y luego empalmarlos en la caja con la linea fase y neutro. ¿Cuál seria la solución correcta?

1 respuesta

Respuesta
La instalación como la planteas, esta perfecta, no hace falta que lleves los cables de cada punto de luz a la caja de registro, sino que los vas conectando de uno a otro, mediante las clemas de conexión que te vienen con los equipos.
Pues ponlos como me comentaste al principio, si te es más fácil, yo pensaba que el techo hera de escayola, pero así como tu me comentas llevando todos los cables hasta la caja de registro, también se puede hacer.