Focos halógenos techo

Quisiera poner focos halógenos en el techo del salón pero me han dicho que tendría que bajar el techo ya que no esta ya bajado. Pero por otro lado me han dicho que no es necesario bajar los techos que se puede hacer sin bajar pasando los cabes por debajo de las vigas o no se que rollo pero como yo no entiendo me gustaría que me asesorarais.

1 respuesta

Respuesta
Los que te han aconsejado tienen razón los dos.
Me explico:
Para colocar halogenis si hay que bajar techos por el tema de los transformadores, aunque ahora ya hay lámparas halógenas dicroicas de 220 sin transformador. El problema es la instalación, que si tienes el techo enlucido no sabes la dirección de las vigas ni las bovedillas o sea que si hacer un agujero en el techo para empotrar el halógeno no sabes si el próximo foco te va a caer hormign o bovedilla.
Si se la dirección de las vigas más o menos ya que cuando la casa estaba en construcción hicimos una foto al techo por si lo necesitáramos así que por lo que dices si compramos ese tipo de halógenos no habría problema de hacerlo, ¿no? ¿Son difíciles de encontrar? ¿SOn muy caros?
Gracias
En ese caso no hay dificultad. Solo tienes que hacer el agujero y empotrar.
Las lámparas no son difíciles de encontrar. Se llaman de lámparas dicroicas de bayoneta a 220v. En cualquier tienda de electricidad las hay o en las tiendas de bricolaje.