Empalmes para duplicar punto de luz

En una estancia de la casa donde solo hay un punto de luz queremos poner dos focos halógenos. Hemos pensado en duplicar el cableado empalmando a cada cable dos a través de una clema. Este empalme quedaría en el falso techo de pladur. Mi pregunta es si es necesario proteger por seguridad el empalme dentro de una caja de derivación o dejarlo tal cual sobre el techo.
Otra pregunta, si es necesario poner trasformadores para los halógenos, ¿se podría hacer el empalme esos trasformadores?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario poner una caja de empalme en todo caso encintarlo con cinta aislante. Si lleva transformador algunos permiten hacer la conexiones de dos cables en la misma bornera, sólo es cuestión de que el agujero te permita meter los cables necesarios, sino hay que hacerlos fuera.