Halógenos pasillo

Nos hemos comprado un piso y éste tiene un pasillo muy largo y nos gustaría colocar unos halógenos de esos que quedan empotrados en el techo de escayola, pero la verdad es que no tengo ni idea de electricidad. Es decir que yo veo el pasillo, unos cables colgando del techo y ya esta ; )... ¿Me podrías decir que pasos tengo que seguir para colocar los halógenos? ( Sobretodo en cuanto al tema electricidad y conexión de cables, lo de hacer los agujeros en el techo no creo que sea complicado)... Me gustaría poner 6 halógenos y tener dos interruptores juntos de manera que uno encienda tres y el otro los otros tres.
También me gustaría saber que tipo de halógenos debería poner... De 50w, de 20w, de bajo consumo si los hay, LED (¿ya se que los primeros consumen más pero los LED harán una luz adecuada para el pasillo?)No se, ¿cuáles me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es realizar los orificios donde irán colocados los focos, segundo es que tienes solo un interruptor y quieres añadir otro, pues veamos tienes que meter un hilo más desde el cajillo del interruptor hasta el tubo donde sale el del techo, pasando previamnt por una caja de empalmes
Para hacer los orificios t aconsejo una corona de medidas adecuadas al foco, por lo que primero has de comprarlos, personalmnt si el pasillo no excede dl 1,20 más o menos los compraría fijos no orientables, ¿me sigues?