Conexión de electrodomésticos en la cocina

Quería que me ayudaseis por favor. Tengo en una pared de la
cocina 2 enchufes donde tengo que conectar: nevera, lavavajillas, horno,
microondas y lavadora. De uno de esos enchufes tengo que sacar los cables de la
luz para tener un enchufe en el tendedero y así enchufar ahí la lavadora. Lo
que había pensado es enchufar la nevera a uno de los enchufes de la pared y del
otro enchufe del cual saco los cables para el enchufe del tendedero, enchufar
una regleta buena para enchufar el lavavajillas, el horno y el microondas.
¿Creéis qué puedo tener algún problema si enchufo horno y
lavavajillas a la vez por ejemplo?
Algún consejo de instalación

1 respuesta

Respuesta

No deberías hacerlo así.

Según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, debería de haber un circuito de 6mm2 para el horno y la vitro sólo, desde el cuadro general.

Otro circuito de 4mm2 para lavavajillas

Otro circuito de 4mm2 para lavadora

Si lo enchufas todo al mismo circuito te funcionará pero puedes tener una avería

En mi primer lugar agradecerte la respuesta.

Ayer estuve en el piso y me di cuenta que tenía 3 enchufes en la pared en lugar de 2.

Mi idea es conectar el lavavajillas a un enchufe fijo. El horno a otro enchufe fijo. Y del tercero sacar la regleta y conectar ahí el microondas, la lavadora y la nevera. La vitrocerámica la tengo en la pared de enfrente. Mi idea de conectarlo así es por equiparar consumo en los enchufe.

¿Es que si no lo hago así que debería hacer? ¿Obra? Tirar un enchufe por cada electrodoméstico hasta el cuadro de luces. Mi vivienda es de nueva construcción, me la compré en diciembre de 2011.

¿Qué avería podría tener? ¿Que se me quemen los cables?

Gracias

Si la vivienda es nueva, nunca se te van a quemar los cables,. Porque antes de eso saltan los automáticos.

Aunque te parezcan iguales, de esos tres hay uno para lavadora y otro para lavavajillas.

Es muy fácil identificarlos. Enchufa un flexo u otra cosa a un enchufe y baja el automático correspondiente del cuadro general.

Cuando los identifiques pon la regleta al otro enchufe.