Electricidad de casa

He comprado una casa de segunda mano, y necesito saber que debo de hacer para poder poner electrodomésticos como lavavajillas, lavadora, horno, vitro, nevera, microondas... La casa tiene contratado 2200 vatios, que potencia debo de contratar, me han dicho en iberdrola 3300, ¿qué diámetro tienen que tener los cables en este caso? Y creo que debo de comprar un cuadro de automáticos ¿se dice así? ¿Con 4 interruptores? ¿Y el resto de la cableria de la casa debo de tocarla? Pondré un ordenador portátil a ratos. Ah! Y donde se compran estas cosas, en un tienda de electricidad encontrare todo o tengo que ir a algún sitio especial. Estoy muy pez...

1 Respuesta

Respuesta
Debes de planificar las cosas con más tranquilidad, veo que necesitas un aumento de potencia, esto debe hacértelo un instalador autorizado por el ministrerio de industria, sera mejor ponerse en manos de uno de ellos, te aconsejo que con 3,3Kw. Te seria suficiente para poder llevar una vida tranquila. Si por el contrario el consumo lo vas a utilizar al mismo tiempo mejor que esta potencia la pongas al 4.4Kw o más. En fin hable con el instalador que le orientara.
Hola de nuevo! Es que he preguntado precios a varios sitios y en unos me dicen que debo de poner un diámetro de cable y en otros puyes me dicen otra cosa, entonces, me gustaría saber quien lleva razón, a ver te cuento, me han dicho que el diámetro es de 6 para potencia de 3300 vatios, a otros les he preguntado el diámetro de cable y me dicen que ese diámetro es grande que me vale con el que tengo, entonces si por favor me puedes decir el diámetro correcto así pediré que me pongan ese diámetro. Y luego el cuadro de luces me dicen de poner tres interruptores, eso en el sitio donde me lo han dicho, los otros no me han especificado, ¿el numero de interruptores de que depende?.
Muchas gracias
Saludos
Bien. Tienes una casa de segunda mano, con una instalación ya echa, de una potencia POR, si quieres reformar la cocina y la galería te haría falta los circuitos vitro que son de la sección de 6mm2. Y que serian para el horno, vitro, microondas, el segundo circuito seria de 4mm2. Y llevaría el lavavajillas, lavadora, termo, y si quieres independizar algo más por cumplir la nueva normativa habría que poner un tercer circuito de 2,5mm2. Para los enchufes de la cocina, los que queden, y los enchufes de los aseos, si se puede hacer, en fin tres circuitos sus automáticos correspondientes serian el de la vitro sera de 25A, el de la lavadora sera de 20A. El de enchufes de húmedos 16A. A esto debes de tener claro que el diferencial debe de ser 40A con una sensibilidad de 0.30mA lo demás seguiría igual salvo que debes de poner un automático general de por lo menos de 25A. o de 30-32A. Como general, la sección de la acometida debe de ser de mínimo 6mm2. Es la que baja al contador. El contrato ya te lo comente. Saludos y a tu disposición para lo que haga falta
Muchas gracias por la rapidez de la cuestión y lo bien que me lo has explicado, en breve te contare... ahora ya puedo hablar con el electricista y decirle lo que quiero.
muchiiisimas gracias.
Saludos nuevamente