Instalación Lavavajillas y Lavadora

Acabo de alquilar un piso. En la cocina, aunque sólo tenía una lavadora, el dueño me dijo que estaba preparado para instalar lavavajillas.
He ido a instalarlo y me he encontrado con que no hay tal instalación. La lavadora tiene su toma de corriente y está unida para el agua con la que va al fregadero y al desagüe del fregadero también.
Mi pregunta es, ¿podría conectar así también el lavavajillas? Es decir, ¿podría sacar el agua de la misma toma del fregadero de donde recibe la lavadora? ¿Podría conectar el desagüe del lavavajillas también al desagüe del fregadero al que está conectada la lavadora? Y, lo más importante, ¿podría conectar mediante algún tipo especial de alargador o ladrón el lavavajillas a la misma toma de corriente de la lavadora?
Por ultimo, a esa misma toma de corriente necesitaría conectar también una pequeña vinoteca, ¿sería posible?

1 respuesta

Respuesta
Los enchufes de la cicna, están diseñados para diferentes usos. Por eso, se instalan circuitos independientes para ellos. Los enchufes de sobre encimera, sonpara pequeños eectrodomesticos, mocroondas, etc.
Los enchufes de bajo encimera, son los de horno-vitro, lavadora, lavavajilla. Cada uno con un cableado diferente.
Por eso noes aconsejabel, usar enchufes para lo que no están diseñados.
Las tomas de agua no tienen ese problema. De la toma de la lavador, o la del grifo dl fregadero, puedes sacar tomas de agua para lo que necesites. Por ejemplo, para el lavavajhilla o un dispensador de hielo de una nevera.
Los desagües es casi lo mismo. Si tienes espacio, y puedes instalar otros desagües conectados a ellos, que tengan la pendiente adecuada, y no se haga un reflujo negativo, es factible usarlos.
Las neveras, se conectan a las tomas de sobre encimera, o la de la nevera o frigo
Hola de nuevo. Gracias por la contestación, pero no me queda una cosa clara. Dices que los enchufes de bajo encimera son para un tipo de electrodomésticos y los de sobre encimera para otros. Dentro de los de bajo encimera estarían tanto el lavavajillas como la lavadora, ¿podría conectar ambos a un mismo enchufe mediante algún tipo especial de ladrón o alargadera? Aunque fuera teniendo en cuenta que no puedo tener ambos funcionando a la vez.
Si me queda claro que no puedo conectar la vinoteca, es pequeña, a ese mismo enchufe. Pero, si me lo permites, ¿qué podría ocasionar el hacerlo?.
Muchas gracias de nuevo.
Un enchufe se diseña para la carga que soportara. Los cables se instalan de acuerdo al automático que pones, para protegerlos. Solo una cosa te impide enchufar todo en el mismo lugar, el sentido común. ¿Qué puede suceder? Solamente un recalentamiento del cable, un principio de incendio, que si no pasa a mayores, solo significara que tengas que hacer la cocina de nuevo, y esta vez, si picar paredes y poner los circuitos correspondientes a cada electrodoméstico.
¿Se podría sacar un segundo enchufe a partir del que ya está o mi única opción es no poner lavavajillas? Aunque imagino que sacar un enchufe, que es la opción que me ha dado el electricista, sería como poner un ladrón.
La opción es traer, por la misma canalización, una segunda linea de cables, en la que puedes compartir el cable de tierra, y en el cuadro, agregar otro automático de 20A.
Muchas gracias por la explicación. Por último, ya no te doy más el follón. Para crear un enchufe para la vinoteca, ¿sería el mismo método?
También, solo que lo sacas de los enchufes de cocina o de las tomas generales.