¿Qué enchufe necesita un horno?

Acabo de comprar un horno y cual no ha sido mi sorpresa al ver que no tiene clavija para enchufar, sino simplemente los cables. Buscando información he descubierto que hay que comprar la clavija en función del enchufe que tengas...

Todo esto no lo sabia antes de comprar el horno, y lo quería colocar en una torre encastrado con el microondas. El caso es que detrás de la torre hay un enchufe, pero no sé de qué amperaje es. Ese enchufe va a un diferencial C10 (no sé si esto sirve como dato)...

¿Alguien podría ayudarme? ¿Puedo enchufar el horno en dicho enchufe o no?

Respuesta

La verdad que la clavija ideal es la de 3 patas y colocar ese enchufe en el caso de que no lo tuvieras ya que esos enchufes son de 25A Y y también colocar un magnetotérmico mayor de 25 A y su fuese necesario que seguramente no lo tengas llevar el cable desde el horno hasta el magnetotérmico directamente con una sección de 4mmm mínimo aunque yo pondría de 6mm y así seria lo ideal.

Si todo esto lo tienes muy muy complicado coloca un clavija normal pero que sepas que no seria seguro y puede que no te pase nada o se queme tu casa.

Muchas gracias por la rápida respuesta... Visto lo complicado que es, buscaré un electricista que me ponga todo en orden... Gracias de nuevo!