Enchufe de placa vitrocerámica y horno

Mi duda es en la base del enchufe de placa y horno, la toma tierra va señalada cual es, pero las otras dos no da igual donde vayan o cada cable tiene un sitio especifico para el.
Otra duda seria a la hora de conectar vitrocerámica y horno como se conectarían. La vitrocerámica en el horno y el horno al enchufe, al revés de como lo digo, o de alguna otra manera.
Los claves que me llegan son de 6mm y la base del enchufe que compre es de las que son bastante grandes, y distinto de uno normal le entran tres ¿"patas"? Planas.
No me explico muy bien si hay alguna duda preguntadme.

1 respuesta

Respuesta
La única que tiene una posición determinada, es la tierra en un enchufe, a menos que el propio enchufe tenga marcado una N (neutro, cable azul) y una L (fase, cable negro, marrón o gris).
Como lo cenectas depende de placa y horno que tengas. Lo más probable es que sean de cableado independiente cada uno, así que necesitaras dos enchufes de ese tipo, (base de 25A.), y dos clavijas para esas bases. En la clavija también tienes la tierra marcada, pues se pueden enchufar de una sola manera, para no invertir las conexiones.
Otra forma de conectarlos si no te entran dos bases, es mediante unas bornas (regletas)de 25mm.