Tengo varios interruptores tipo Dimmer (varían la intensidad de iluminación). No funcionan

Tengo varios interruptores tipo Dimmer (varían la intensidad de iluminación). No funcionan y además, antes quemaban muchos los bombillos eléctricos. ¿Será el cableado o algo que anda mal en las instalaciones?.

1 respuesta

Respuesta

Los dimmer solo soportan ciertas intensiades de corriente, si queman las lamparas, tal ves estas fuesen de mucho watage. Si no funciona, pues deberás cambiarlos. El cableado de una instalación no es JAMAS el problema de no funcionamiento.

Gracias, solo sé que los dimmers no funcionan con bombillos ahorradores, en espiral, tipo halógeno, creo,

En todo caso quizás hay un exceso de voltaje en mi apartamento puesto que he medido y me arroja 124 voltios CA en lugar de 110 voltios.

Qué es y cómo se mide el wattage.

Muchas gracias, estimado Experto.

Ragdiel

La forma que tenga un bombillo de bajo consumo es poerr estetica, no afecta en nada a su funcionamiento interno. Ya sean rectos, espirales, esfericos etc.. Los bombillos halogenos son los que encuentras en autopistas, instalaciones deportivas etc.: A ninguno de esos se les ponen dimmers. Tal ves te refieras a los dicriocas de iluminacion que estan tan en boga, pues esas tampos aceptan dimmers, ni siquiera las que son directas a red.

Si realmente tienes 124 V, se te quemarian todas las luces, tal ves sea tu problema.

El watage es el consumo de cada lampara, aparato electrico etc. En las lamparas por ejemplo, las de 40W, pues eso, consumen 40 wats.

Los dimmers vienen para 600W, o 1.000W, si los pasas de eso, se queman.

Muchas gracias, por la ayuda.

Sin embargo debe señalar que tenga un dimmer que todavía funciona con un bombillo de 100 wats. pero hay otros 3 que no funcionan, en 3 habitaciones distintas, aunque antes soportaron hasta 250 wats c/u.

Espero que pueda solucionar esto porque ahora esas habitaciones solo se iluminan con lámpara conectadas a los tomacorrientes respectivos.

Otra vez, muchas gracias. EDSC