Reducir CA para lámpara halógeno 82v/410watts

Los expertos, mi nombre es Sergio soy de Jalisco, Mexico, alguien me puede orientar... Lo que quiero hacer es reducir la corriente alterna de 110v o 120v a 82v de la manera más sencilla para alimentar esta lámpara halogena de 82v/410watts http://www.soslightbulbs.com/ushiofxl.aspx agregándole también sus respectivas protecciones.
¿Algún consejo o diagrama que me puedan pasar para hacerlo de la manera más correcta?
Mi MSN es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Una forma muy sencilla de lograr lo que quieres es utilizar un DIMMER, se usa normalmente para variar la intensidad de la iluminación de lámparas incandescentes en una habitación, lo puedes conseguir en la marca BTICINO y se adapta fácilmente a la toma del interruptor de luz de la pared, para calibrarlo al voltaje adecuado sólo necesitas un voltímetro de alterna conectado a la salida del dimmer y este con la perilla giratoria en la posición de apagado, conectas la lámpara y vas girando lentamente la perilla hasta que el voltímetro indique el voltaje de trabajo de tu lámpara (82v), luego sellas el control giratorio para que no lo puedan mover del punto de calibración y listo. Tengo el circuito de un dimmer pero no pude encontrarlo, si te es muy necesario avisame para buscarlo con más calma y te lo envío.
Hola abelangel31 muchísimas gracias por tu respuesta, pero me quedan algunas dudas espero puedas responderlas:
1. ¿La lámpara que pongo en el link http://www.soslightbulbs.com/ushiofxl.aspx funciona con 82vAC o con 82vDC?
2. ¿El uso de un dimmer para esta función no afecta el funcionamiento o tiempo de vida de la lámpara halogena? Ya que su tiempo de vida útil es corto 75hrs aprox.
3. Sabemos que el voltaje de la línea puede variar por diferentes razones; si en la entrada del dimmer tengo 110vAC un día y al conectarlo en otro lugar tengo 130vAC, ¿esto afecta el voltaje de salida del dimmer no es así? Osea ya no tendría siempre los 82vAC a la salida lo que afectaría el funcionamiento de la lámpara.
4. El objetivo especifico de hacer esto, es adaptarle esta lámpara a un scanner Martin MX-1 (aquí unas imágenes del scanner abierto: http://www.teamvipconnectz.com/martinMX1/) el scanner trabaja con una lámpara ELC 24v/250w, lo que pretendo es saltarme el convertidor de voltaje (transformador), reducir los 110vAC a 82vAC para poder alimentar esta otra lámpara FXL 82v/410w para aumentar la potencia de salida del scanner.
Creo que hacer esto es muy factible, pero me gustaría saber si estoy en lo correcto o que otros puntos debería de tener en cuenta antes de intentarlo.
Algunos proyectores de acetatos funcionan con esta misma lámpara de 82v/410watts, ¿sabes qué sistema utilizan para reducir los 110v a 82v? No creo que lo hagan mediante un dimmer
Espero no se muy molesto con tantas preguntas, pero quiero estar seguro antes de intentarlo, muchas gracias, saludos!
1.- Para el caso de lámparas incandescentes no importa si es alterna o continua igual va a funcionar, pero el voltaje de trabajo siempre esta especificado en voltios AC
2.-No te podría asegurar si acorta la vida de la lámpara o no, lo que te puedo decir es que el dimmer reduce el voltaje recortando la onda senoidal por lo que la señal deja de ser perfecta, si quieres una señal perfecta tendrás que usar un transformador.
3.-Así es el voltaje de salida es directamente proporcional al voltaje de entrada y por lo tanto varia en la misma proporción, pero las lámparas siempre tienen cierta tolerancia que les permite trabajar sin problemas. Por otro lado vi las fotos de tu scanner y el alimentador de la lámpara es un transformador toroidal que también es susceptible a los cambios de voltaje.
4.-Un punto a tener en cuenta es la disipación de calor, verifica que tenga suficiente ventilación y que no afecte partes sensibles como cables cercanos o partes plásticas. Con respecto a los otros proyectores es casi seguro que trabajan con un transformador similar al que tiene tu scanner.
Muchísimas gracias por las respuestas me queda más claro el asunto, creo que lo más conveniente va a ser cambiar el transformador toroidal por uno adecuado para la lámpara de 410watts,
¿Sabes si existen transformadores toroidales de estas características? (Entrada 120vAC y salida 82vAC, y que soporten el amperaje o la potencia requerida por dicha lámpara) porque he estado buscando por internet y no encuentro ninguno.
Los transformadores toroidales son bastante difíciles de conseguir y más aún con el voltaje que necesitas, te recomiendo que te contactes con una casa especializada en la fabricación de transformadores de tu ciudad y les pidas que rebobinen tu transformador para 82v, da bastante más trabajo que un transformador normal pero estoy seguro que podrán hacerlo, también podrías pedirles que te diseñen un transformador normal pero con las dimensiones adecuadas para que quepa dentro del scanner o, en su defecto alimentes la lámpara con un transformador externo.
No te olvides de calificar.