Instalar tomas teléfono

Quiero instalar diversas tomas de teléfono(en total 5) partiendo de la PTR. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
¿Hay alguna diferencia entre hacer las conexiones mediante un repartidor a las diferentes tomas o hacer las conexiones en serie, es decir, de una toma a otra? Si es así, ¿Cuál es más ventajosa?
¿Existen diferentes tipos de cables? Si es así, cual debería comprar para garantizar una buena instalación.

2 Respuestas

Respuesta
La instalación telefónica es muy sencilla, imaginate que son dos cables de corriente (claro a muy baja tensión) da igual que pongas las tomas en paralelo una seguida de otra como si te viene mejor poner alguna caja de registro y ahí empalmar para dar señal a otras el funcionamiento va a ser igual de bueno.
En cuanto al cable te diría que uses uno que hay tipo manguera en forma redonda y no el paralelo de toda la vida. El primero es mucho más resistente y con mejor aislamiento.
Hasta pronto
Respuesta
La verdad es que yo no soy un verdadero experto en tinstalacion de teléfonos, pero, siempre que hago una instalación doméstica, los instalo y nunca he tenido ningún problema.
Lo que yo hago depende del trazado que sigan las tomas de teléfono que va a poner el cliente, pero indistintamente me da igual ersultado el sacar todas las conexiones de la PTR, o sacarlas en paralelo una detrás de otra.
En cuanto a los cables, sel que se coloca normalmente es el amarilloos paralelo de toda la vida, aunque últimamente se está instalando uno que tiene el aislante un poco más fuerte (es como una manguerilla muy fina). Cualquiera de los dos que instálales no te va a dar ningún problema, como ves la instalación de teléfonos no tiene mucho misterio.