¿Cómo puedo añadir una línea supletoria de teléfono con Ono?

El técnico hace unos días llevó un cable a una habitación - que es donde tengo ahora la línea principal - pero no conectó el otro cable que ya estaba instalado en el salón con su correspondiente clavija de conexión de otro año anterior que también estuve con ONO. El cajetín o roseta de instalación donde llegan los cables desde e lexterior es un PTR o caja dual.

1 Respuesta

Respuesta

Te refieres a que tienes una base de teléfono, ¿de superficie en la pared?, y de ahí conectas el teléfono que tienes en servicio, mediante una clavija,

Y tu quieres, conectar otro teléfono que tienes la clavija preparada, junto al mismo cajetín, ¿es esa la pregunta? Dime algo y te contesto.

Gracias por responder, Lara...

Exactamente del cajetín o PTR que hay en la pared, el técnico cortó el cable telefónico principal  del cajetín, hizo las correspondientes uniones manualmente con los cablecitos de colores para llevar la línea telefónica que va a mi habitación... pero dejó el antiguo cable suelto (ahora no conectado) con sus correspondientes cablecitos de colores también sueltos que ya está instalado y grapado y llega hasta el salón con su roseta en la pared,de otro año que estuve con Ono. Lo que quiero es unir  todos los cables para tener línea telefónica tanto en mi habitación como en el salón. Resumiendo: que no sé cómo unir los cablecitos de colores...para que haya señal en los dos teléfonos. Uff! qué difícil explicarse cuando uno es ignorante en esta materia.

Un abrazo.

Me puedes enviar una foto, por la página o por whatesapp, si te doy el móvil. La foto que se vea claro lo que tienes, dime algo

¿cómo te envío las fotos?

No sé si con estas fotos te haces una idea: el cable de la izquierda es el va al salón; y el de la derecha es el que conectó el técnico para llevarlo a mi habitación que es donde hay línea ahora.

Y la manguerilla que hay suelta (blanco y negro ) y rojo y verde, ¿esa es la que quieres conectar?

Exacto... justamente ésa. Esa manguerilla es la que va al salón, tiene la clavija o roseta ya instalada en la pared. Ahí es donde quiero conectar el teléfono supletorio.

Acabaré por comprarme otro teléfono más inalámbrico pero que sea duplo o truplo jajjaj.... pensé que era fácil pero veo que es tela de enredoso.

No es complicado, tienes que ir al salon, y abrir la caja, y ver que colores tienes, conectados a los dos bornes de la caja, y los mismos colores tienes que utilizar de los cuatro que tienes suelyo, y conectarlos a los que tienes empalmados ahí de cobre desnudo sin encintar

Y ya lo tienes

Voy a ver..

Oye, perdona por toda la molestia que te estoy causando.

Te lo agradezco sinceramente

¿Dime si lo has solucionado como te he dicho cuando acabes? U di tienes alguna duda me lo dices

Los cables que están conectados a la clavija del salón son el blanco y negro (los que en la fotografía aparecen como sellados con un redondelito . ¿ëéos son los que debo unir?

Si conecta loy veras como funciona

Plas, plas, plas ..... ¡Bravo, Lara! ¡funcionó! lo he dejado todo unido con fichas de empalme y sin dejar cables pelados sueltos. Mejor de la chapuza del técnico de ONO.

Muchas gracias por tu atención, paciencia y profesionalidad.

Te sigo.

Un fuerte abrazo

Cuando he visto la foto te lo iba yo a decir, lo mal que estaba, extéticamente, pero me lo he reservado,

Si las respuestas, te han parecido excelentes.