Duda numero de cables que entran salen corrugado+

Quiero transformar la seccion de un enchufe de 4mm que tiene actualmente a 6mm. Para enchufar un horno y microondas. He metido el pasacables y consigo llegar a la primera caja de registro. Hasta este punto no tendria problema para meter los tres cables de 6mm. El problema surge cuando en esa caja estos cables van a una ficha, de esa ficha se meten en un tubo, junto a otros tres cables por lo cual tengo seis cables de seccion 4mm por un coarrugado.- Meto por ese corrugado de seis cables el pasacables y sale a otra caja de registro por el corrugado con tan solo tres cables...

¿Qué creeis que pueda estar pasando?

4 Respuestas

Respuesta

La vitro va a otro enchufe pero ese no tengo dudas tengo que buscar el cable actual que va al térmico de 25a lo tengo localizado y llego sin problema a la caja y el cuadro. El tema es el horno que iría a ese enchufe que indico que es de 4 y lo cambiaría a 6 y llevaría al térmico de 20a. Son seis cables con tierra y todo. Mañana lo veré pero tendría sentido que fuera a la campana. ¿Pero por normativa no debería ir en un corrugado aparte hablo desde el desconocimiento?

Al final he optado por montar un circuito aparte con un térmico de 25a y cable de sección 6mm.

Respuesta

Esos 3 cables igual van a otro enchufe, o posiblemente a una campana extractora

La única forma de saber a donde van es dar pequeños tirones y observar ruidos a donde pueden conducir, aun así me parece muy raro, ya que no existen " tes " en el coarrugado

Si son cables de 4mm se pueden usar en una campana extractora, un termo, lavavajillas, lavadora puede ir a alguno de estos aparatos

Es un poco de paciencia y perseverancia

Respuesta

Comparto la idea del compañero, creo que lo mejor es localizar primero a donde van los cables, segundo 6 cables de 4mm ¿tienes 2 t. tierras?, en su caso si anda puedes utilizar una de guia y luego si te pasa refuerzas la t.tierra

Respuesta

No has comentado a qué circuitos pertenecen esos cables, pero el circuito de horno y cocina debe tener siempre cable de 6 mm2 y térmico de 25 A. Los demás electrodomésticos como el microondas, la campana extractora y por lo general los que lleven enchufe normal de 16 A, deben conectarse a un circuito con cable de 2,5 mm2 y térmico de 16 A. Tampoco se puede instalar una toma de corriente normal en un circuito de mas de 16 A, por que su límite es de 16 A.

Quizá tu solución sea tener dos circuitos en la cocina, el C3 de 6 mm2 para la cocina y el horno con su térmico de 25 A y el C5 de 2,5 mm2 para tomas de corriente normales de la cocina.

Instalar una base de 16 A en un circuito que tiene un térmico de 20 o mas A, es un riesgo de incendio. Como mínimo, lo que te puede ocurrir es que se te queme un poco la base si superas sus 16 A máximos con una sobrecarga que no sea muy alta.