Casa de pueblo

Estoy arreglando la cocina en mi casa de pueblo que tiene más de 125 años. Según me han comentado al ser vieja los cables de entrada a la casa llevan corriente los dos al ser una instalación trifásica, puesto que antiguamente fuencionaba a 120V. He comprado un diferencial de 25A y tres automáticos de 25, 20 y 16A, para distribuir la vitrocerámica que quiero poner y los enchufes de fuerza de la cocina. Mi primera pregunta es, ¿al tener 2 fases los automáticos y el diferencial tienen que ser especiales?. También quiero meter toma de tierra ya que es importante para los aparatos eléctricos, ¿esto afectará algo al tener 2 fases o es como si tuviese fase y neutro? ¿Y Por ultimo el cable para la vitricerámica puede ser de 4mm o tiene que ser de 6mm?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes trifásica. Tienes bifásica de 220V y de 127V.
Necesitas que el diferencial sea de al menos 32A, de 40 A mejor. Y que sea bifásico, o sea que no tenga marcado el N en unode sus polos. Los automáticos también bifásicos.
La toma de tierra no tiene relación con que tengas neutro o no.
El cable para el horno o la vitro, deberá ser de 6 mm.
No existen más enchufes de fuerza.
Necesitas un automático de 10A para la iluminación, dos de 15 A para enchufes de cocina y baño por un lado y tomas generales por otro, uno de 25A para vitro u horno, unmo de 20A para lavadora, 20a para termo, y 15A para secadora, y si tienes AA cable de 3x6 mm con automático de 25A.
Ademas necesitas un ICP del amperaje de la Potencia que tengas contratada y un IGA del mismo amperaje.