Instalación de enchufes

Me he comprado una casa y cambiando mecanismos he visto que toda la instalación es de 1,5m, no se si sera peligroso ya que comentan que para enchufes debe de ser 2,5m, lo que enchufo es lo normal, lo único que también hay aire ancondicionado y a lo mejor necesita más sección.

1 respuesta

Respuesta
Así como cuando reformas cambias las tuberías de agua, ya que se ponen viejas, con los cables pasa lo mismo.
Ademas se tienen que ajustar la instalación a la reglamentación vigente. No solo por cumplir una reglamentación, sino por sentido común y por seguridad para ti tu familia y vecinos.
Esa instalaclion antigua no cumple ni el mínimo de requisitos para conecatr aparatos modernos. Se te va a incendiar, y luego sera peor la reforma. Tienes que tener una acometida hasta el contador adecuada a la potencia que vas a usar.
Luego un cuadro con un mínimo de los cinco circuitos que marca el REBT. Quien te contesto antes, no tenia idea de lo que te aconsejo.
En ese cuadro, debes tener ademas del ICP, un IGA del mismo amperaje del ICP, un diferencial de al menos 40A .30 mA, luego un termomagnético de 10A, que sera para los circuitos de iluminación C1, que llevan cables de 3x1, 5 mm. Luego otro automático de 16A para el circuito C2, que sera para las tomas genrales, con cables de 3x2, 5 mm. El circuito C3, con cables de 3x6 mm, sera para el horno, vitro, con un automático de 25A, el circuito C4, con cables de 3x4 mm, automático de 20A, sera para lavadora, lavavajilla, termo eléctrico ( o aun mejor, tres circuitos de 3x4 mm con tres automáticos de 20A) y el circuito C5, con cables de 3x2, 5 mm, automático de 16A, para los enchufes de zonas huimedas (cuarto de baño y cocina). Si ademas tendrás calefacción o AA, necesitas un segundo diferencial y otro automático de 25A para cada circuito de estos, que sera con cables de 3x6 mm.