Boletín de luz y ICP

Tenemos un pequeño dilema en casa con el tema de la luz.
Compramos un piso hace unos dos años y el boletín data del año 70... Totalmente caducado. La instalación esta en principio bien, tiene una caja de diferenciales para cada cosa, cocina, fuerza, iluminación, creo esta así, le baja hasta un cablecito rojo pequeño desde la caja de luces hasta el contador.
. La de iluminación están de 1.5 y los de de fuerza de 2.5. La del horno y vitro de 4 y la que baja del cuadro al contador de 6.
Bueno el problema es que tenemos contratada muy poca potencia 2.5KW por lo que ahora que vamos a entrar a vivir no se que es lo que puede pasar, unos me dicen que es mejor que se quede sin boletín y ICP y otros que no. La potencia es muy poca y si quiero aumentarla me tengo que agenciar a un electricista para que me lo haga y compruebe la instalación! ¿No tengo problemas con eso pero si por ejemplo los macarrones por donde van los cables no son como los que requiere la ley tendré que hacer regatas en toda la casa y cambiar toda la instalación?
Saludos y muchas gracias.
{"lat":39.457932669376,"lng":-0.45069694519043}

1 Respuesta

Respuesta
La ley (el reglamento REBT) nada dice de macarrones. Pero por seguridad deberías cambiar tu instalación. Cables de 40 años, ya no son seguros.
Adamas hoy en día necesitas otro tipo de cableado, otro calibre de los mismos, otra forma de distribuir los circuitos.
Así como cambiaras las tuberías de agua y desagüe, deberías cambiar la instalación eléctrica. Es muy probable que tengas que hacer regatas, ya que necesitas macarrones de mayor calibre, para pasar cables más gruesos.
Hola creo que no me he explicado, lo siento. Los cables tienen tres años se hizo la instalación un año antes de adquirir la vivienda, se cambio todo, cajas, cables y hasta la acometida. La instalación en principio esta bien. Sus toma tierra y como te decía tiene hasta un cable que va desde la caja de diferenciuales hasta los contadores de color rojo y muy finito...
Otra cosa que también tiene es la distribución de los diferenciales para cada cosa!
Espero que no me hagan cam, biar toda la instalación!
Gracias.
ES la instalación la han hecho hace tan poco, y da la pauta haber dejado el cable rojo (para la discriminación horaria), no se ha hecho como corresponde, o no la hizo un electricista.
La instalacion de iluminacion, pude queeste bie, si tiene como proteccion unautomatico (no undiferencial) de 10A. Lo que llamas tomas de fuerza hace años que no existen mas, serian dos circuitos desde automarticos de 16A, uno para tomas generales, otro para tomas de zonas humedas (cuarto de cocina y cuarto de baño), la toma del horno, y/o vitro, debe ser con cableado de 3x6 mm desde automatico de 25A, las tomas de lavadora, termo electrico, lavavajilla, deben ser de cables de 3x4 mm, desde automaticos de 20A.
Diferencial solo lleva uno, de 32-40A, 0,30 mA, automáticos un mínimo de 5, uno de 10A, dos de 16A, uno de 25A, de una a tres de 20A.