Diferencial y tormentas

En mi casa el diferencial "salta" cuando hay tormenta con relámpagos, aunque ésta sea lejana. ¿Por qué ocurre?

1 respuesta

Respuesta
Puede deberse a varias causas
Descargas en la red de baja tensión o por un impacto de un rayo cercano ( inducción )
Lo primero deberías comprobar las tomas de tierra, cuando menos valor ohmico mejor
Puedes colocar un diferencial autorearmable o en su defecto un diferencial superinmunizado y añadiría un protector contra sobretensiones transitorias
De todas maneras echale un vistazo al tema de las tierras, deben dar por debajo de 20 ohmios y a ser posible cuanto menos valor mejor